Los perros se convirtieron en parte de la familia: los cuidamos muy bien y queremos que estén lo mejor posible, sin embargo, no podemos evitar que sufran algunos padecimientos.
En ese caso, uno de los más comunes es la ansiedad, y aunque no lo creas nuestros perros pueden estar pasando por un momento en el que sus nervios estén afectados.
Existen muchos métodos para mejorar la ansiedad en perros, y el aceite de cáñamo es uno de ellos. Por ello, a continuación te explicamos cómo puedes utilizarlo, además de los beneficios que traerá a la salud de tu mascota.
Principales causas de la ansiedad en perros
Como mencionamos anteriormente, puedes usar muchos métodos como el aceite de cáñamo para calmar la ansiedad en tu perro.
Pero, primero te ayudaremos a identificar cuáles son las principales causas, así podrás estar pendiente de tu mascota en todo momento.
Sonidos fuertes
Ellos tienen un oído con mayor sensibilidad al oído humano, es por eso que los sonidos fuertes pueden llevarlos a experimentar ansiedad.
Sentimiento de abandono
Para nuestros perros somos muy importantes, es por eso que al momento de separarnos ellos se sienten abandonados; esto sucede mucho más cuando están pequeños y no entienden cuál es la rutina diaria de la familia.
Enfermedades
Cuando los perros están pasando por cualquier enfermedad, esto causa ansiedad en ellos, pues no se sientes tan activos como de costumbre.
Nutrición
La nutrición es vital en la salud de nuestros perros, y por ello debemos alimentarlos adecuadamente para evitar que sufran de algún trastorno nervioso.
Traumas del pasado
Si nuestros perros han sufrido algún evento traumático a lo largo de su vida, las posibilidades de que sufra de ansiedad son muy altas.
Métodos efectivos para mejorar la ansiedad en perros
Si nos percatamos de nuestro perro está sufriendo ansiedad, lo primero que debemos hacer es llevarlo con un veterinario.
Los especialistas recomiendan varios métodos para tratar la ansiedad: benzodiacepinas, aplicar técnicas que modifiquen el comportamiento, técnicas de relajación, y el uso del aceite de cáñamo.
Este último es el mejor de todos los métodos, además de que es altamente recomendado por especialistas debido a su efectividad.
Conoce un poco más sobre el aceite de cáñamo
Es conocido por las propiedades terapéuticas que posee, por esto el aceite de cáñamo es usado para aliviar algunos padecimientos que puedan tener nuestros perros.
El principal compuesto de este aceite es el cannabidiol, lo que interactúa con el sistema endocannabinoide que poseen nuestras mascotas.
Lo que hace que algunos procesos que son fisiológicos como el estrés, la ansiedad, movilidad o aprendizaje reaccionen activamente por el consumo del aceite de cáñamo.
El aceite de cáñamo todavía está en estudio, pero los profesionales recomiendan el uso de este compuesto debido a los beneficios que trae a nuestros perros.
Los beneficios del aceite de cáñamo en nuestros perros
El principal beneficio del aceite de cáñamo es la reducción de la ansiedad en nuestros perros, por eso es recomendado como un ansiolítico que no tendrá efectos secundarios.
Es tan efectivo que reduce la secreción de cortisol y colesterol, los cuales aumentan sus niveles cuando el perro está pasando por alguna situación de estrés y que es detonante de la ansiedad.
Además, en estudios se evidencia que minimiza la manifestación de hiperactividad del cerebro, así nuestro perro entrará en un estado de calma y que aliviará los efectos de un ataque de ansiedad.
También es utilizado para aliviar episodios de dolor crónico, convulsiones, inflamación interna, efectos secundarios del cáncer, enfermedades degenerativas y más.
Por último, debemos mencionar que este aceite ayuda a mejorar el estado de ánimo de nuestras mascotas, y es que la ansiedad puede traer como consecuencia episodios depresivos que afectan directamente la salud de nuestros caninos.
Con todos estos beneficios que te hemos citado, queda claro que el aceite de cáñamo es perfecto para mejorar la ansiedad de nuestros perros, dándoles la vida que se merecen.